Las redes sociales, una extensión de tu negocio
·
Las
plataformas digitales presentan una nueva oportunidad para aprender
manualidades.
·
Youtube
se ha consolidado como una plataforma rentable de la industria audiovisual.
·
Un
vídeo ofrece la posibilidad de aprender algo nuevo y regresar siempre a él.
Con más de 10 años de existencia, Youtube se ha consolidado como una plataforma
que más que compartir videos virales, aspira a producir negocios rentables.
Hace
3 años, Kathia Martínez y Denisse Martínez decidieron abrir su canal en Youtube, Ingenio KD. Inició,
como todos, desde abajo y actualmente cuenta con más de 500 mil suscriptores.
“Para mí las manualidades siempre han sido un medio de expresión, incursionar
en Youtube fue una forma de enseñarle a la gente lo que yo hago y que más
personas pudieran aprender sobre eso”, comentó la youtuber Kathia.
Más
que ocio o entretenimiento las redes sociales son una fuente de información.
Kathia considera que “en la actualidad un negocio de manualidades, o de
cualquier otro ramo que no esté involucrado con redes sociales es un negocio
obsoleto”. Las redes sociales
representan una herramienta para conocer las tendencias, segmentar
grupos de usuarios, determinar en qué nicho cabe tu negocio, darlo a conocer y
llegar a más gente.
“Actualmente
todas las personas están en constante contacto con este tipo de redes y esto
hace que se pueda conocer el trabajo que se realiza a través de éstas. Es una
forma de contacto con las personas y también un medio de información”, explica
Kathia Martínez.
Las redes sociales no tienen el mismo objetivo que tenían en sus incios, actualmente
poseen una influencia considerable dentro del proceso de compra y consumo. No sólo son útiles para expandir un negocio sino para consolidar el
nombre de una marca.
Las nuevas plataformas digitales presentan una forma de dar a conocer productos e incluso realizar ventas en línea, sin embargo también constituyen una posibilidad de enseñar a los demás. “Los vídeos son como una clase y tienen la ventaja de que si algo no te salió o no entendiste, con los vídeos siempre puedes regresar”, explica la integrante de Ingenio KD.
“Las
manualidades son un medio para el cual no hay edad. Son una excelente
oportunidad de negocio, yo soy mi propio jefe, yo puedo trabajar tranquilamente
desde mi casa, yo uso las redes sociales y me doy cuenta de qué es lo que
quiere el público”.
Expo Mercería y Manualidades tiene
presencia en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Pinterest. A través de
estas plataformas durante todo el año comparte contenido sobre las diversas
técnicas que se pueden encontrar en la exposición.
Expo Mercería y Manualidades Guadalajara
se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto
en Expo Guadalajara, Jalisco. Más de 140 expositores se darán cita para
mostrar las mejores y más innovadoras técnicas que te ayudarán a explotar al
máximo tu creatividad y negocio.
Acerca de Expo Mercería y Manualidades Guadalajara
Expo Mercería y
Manualidades es un evento con más de 20 años de experiencia que conecta a las
principales empresas, fabricantes, importadoras, distribuidoras, negocios y
maestros de diferentes técnicas y materiales, con tiendas, promotores,
apasionados de las artes manuales, así como profesores y estudiantes de arte y
diseño. En la exposición podrá encontrar las mejores y más innovadoras técnicas
de manualidades, talleres, insumos y productos que le ayudarán a explotar al
máximo su creatividad y negocio.
Expo Mercería y
Manualidades se realizará del 2 al 4 de agosto de 2018 en las instalaciones de
Expo Guadalajara, Jalisco.
Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex
Exposiciones, con más de 26 años de experiencia en la organización de
exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y
manualidades, café, alimentos especializados, belleza, arquitectura y diseño de
interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos,
desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La
misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores
especializados a través de exposiciones comerciales.
0 comentarios