Tejemanía

Tejer es una actividad benéfica para nuestra salud física y mental.
El tejido ayuda a eliminar el estrés y combatir la depresión.
Tejer estimula las conexiones neuronales y retrasa la aparición de enfermedades como la demencia.
Por muchos años el arte de tejer ha sido considerado como un pasatiempo, una diversión o un negocio. Más allá de eso, tejer, es una actividad que beneficia a nuestra salud física y mental.



Cuando tejemos, disminuyen la frecuencia cardíaca;  la tensión muscular; y la presión arterial, lo cual ocasiona que nuestro cuerpo se relaje. Esto se debe a que, para lograr una prenda, repetimos puntos una y otra vez. Además, al tejer producimos dopamina y serotonina, antidepresivos naturales, por lo cual al realizar esta técnica nos sentimos más felices.



Las agujas, hilos y estambres son aliados de nuestro cerebro. Al tejer, se inicia un proceso que estimula las conexiones neuronales, activamos diversas áreas del cerebro, como: la motora, sensitiva, visual, auditiva y del lenguaje. Ello permite retrasar la aparición de problemas cognoscitivos, como la demencia.
Si el tejido se utiliza como terapia puede ayudar a quienes sufren de déficit de atención, debido a que favorece la capacidad de concentración, pues aporta claridad a los pensamientos y sentimientos. 



El estado de relajación que se genera al tejer es otro beneficio, ya que reduce los niveles de tensión y estrés. La tranquilidad y el buen humor son estados de ánimo que deben estar presentes en nuestro día a día; pues gracias a ellos logramos un descanso satisfactorio, al mismo tiempo que renovamos nuestro cuerpo y nuestra mente. 
Otra de las bondades del tejido es que nos enseña a luchar por nuestros objetivos porque, en ocasiones, el trabajo realizado debe deshacerse y tenemos que empezar de nuevo, obteniendo la moraleja de alcanzar nuestras metas aunque fracasemos en los primeros intentos.



Son muchas las ventajas de tejer. Puedes hacerlo solo o acompañado, sin embargo la experiencia de tejer en grupo nos lleva a trabajar en nuestros vínculos sociales y a entablar fuertes relaciones interpersonales.
Todo lo que necesitas para tejer lo encontrarás en Expo Mercería y Manualidades, la exposición más grande de manualidades en México. Disfruta del tejido y muchas técnicas más del 16 al 19 de mayo en el Word Trade Center de la Ciudad de México. 



Acerca de Expo Mercería y Manualidades
Expo Mercería y Manualidades es un evento con 27 años de experiencia que conecta a las principales empresas, fabricantes, importadoras, distribuidoras, negocios y maestros de diferentes técnicas y materiales, con tiendas, promotores, apasionados de las artes manuales, así como profesores y estudiantes de arte y diseño. En la exposición podrá encontrar las mejores y más innovadoras técnicas de manualidades, talleres, insumos y productos que le ayudarán a explotar al máximo su creatividad y negocio.

Expo Mercería y Manualidades se realizará del 16 al 19 de mayo de 2018 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.
Para mayor información visita la página: http://www.expomanualidades.info/ 



Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx  

Te puede interesar

0 comentarios