DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO


También conocido por World Wide Knit in Public Day, es una celebración para tejedoras y tejedores que se celebra a nivel global y se lleva a cabo durante la primera semana del mes de Junio.


La idea de esta oportunidad es reunir a tejedoras y tejedores de todo el mundo el mismo día para tejer juntos en un lugar público, sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo.


Se dice que esta celebración inicio en 2005 por Danielle Landes, con el único fin de mostrar al mundo que tejer no solo cosa de abuelitas.


Muchas personas tejen, pero tejer es por lo general una labor solitaria que se realiza en casa, con lo que la posibilidad de conocer a otras personas que también tejen es escasa.


Esta celebración invita a salir a las calles y tejer y lo convierte en una afición social. Este es el mayor evento dedicado al arte de tejer y a las personas que lo practican a nivel global.


Desde entonces se viene realizando anualmente en el mes de Junio. En los últimos años la celebración se ha alargado a una semana para facilitar que las tejedoras y tejedores de diferentes continentes puedan hallar una fecha adecuada para su evento. Las celebraciones comienzan el segundo sábado y terminan el tercer domingo de Junio, ambos inclusive. Ten en cuenta que este evento es voluntario, y es en esencia celebrado y organizado por y para amantes de las labores con agujas. 


No te quedes atrás, y de la misma forma celebra este maravilloso día, organizar una celebración conjunta, será un buen modo de conocer gente nueva e interesada en esta técnica.


Los lugares donde pueden organizarse son incontables, desde un parque público o zona de ocio puede adecuados para una celebración al aire libre o el motivo ideal para pasar un rato agradable.


Es momento de dar a conocer tu pasión por el tejido y dejarte guiar por las maravillas de las manualidades.

Te puede interesar

0 comentarios