Invierte en calidad


  • Calidad es sinónimo de excelente creación y altos estándares de fabricación.
  • Aprende a identificar si los hilos que compras son de calidad.
  • Si un hilo se rompe fácilmente carece de calidad.

El mundo de las manualidades se conforma de posibilidades infinitas; creatividad, cientos de emociones, miles de técnicas y millones de materiales que requieren de tiempo, amor y dedicación para transformarse en una pieza única.
            Cuando realizamos una manualidad lo primero que debemos hacer es elegir la técnica a realizar. Una vez seleccionada la técnica tenemos que adquirir los materiales. La elección de nuestras herramientas y materias primas puede llegar a ser una tarea complicada y costosa; a pesar de ello, el precio nunca debe ser un factor que determine nuestra compra, debemos centrarnos en la calidad.



            Liliana Aguilar –Marketing Crafts Head– de Coats, explica la relación que existe entre calidad y precio. “Como consumidores siempre queremos precios justos. Cuando pagas un precio alto pero te das cuenta de que el producto lo vale, el precio pasa a segundo plano y seguramente volverás a comprarlo”.
Pero, ¿qué es la calidad? La calidad es una cualidad, una característica de un producto o servicio que implica una excelente fabricación y ofrece la garantía de que el producto es óptimo para su funcionamiento.



Cuando salimos a comprar un producto, sobretodo si es nuestra primera vez, es primordial reconocer y diferenciar un producto de buena calidad contra uno que no lo es; un original de una imitación; así como un precio justo por lo que estamos consumiendo.
Es muy fácil reconocer un hilo de alta calidad, puedes notar a simple vista su brillo; al ponerlo a contra se revela la vellosidad, mientras menos tenga mucho mejor; su resistencia y elongación las podemos medir tomando solo unos 50 cm y estirarlo a punto de ruptura. Si es opaco, con alta vellosidad y no llega a romperse debido a la falta de elongación ese producto carece de calidad”, explicó la experta.
            En nuestro país, y a nivel internacional, existen normas como la ISO9001:2008 que certifican la aplicación sistemas de gestión de calidad en las empresas. Además de ello, existen certificaciones que regulan la calidad, Coats cuenta con una de ellas, OEKOTEX que asegura que los productos se encuentran libres de sustancias nocivas para la salud.



En nuestra planta contamos con un departamento decCalidad que mide varios factores para asegurarnos que cada lote de hilo tenga una excelente calidad. Lo que se mide es la elongación, tenacidad, longitud (m), tipo de torsión, grado de frote seco y húmedo, solidez al lavado, costurabilidad y rendimiento”, resaltó Liliana Aguilar.
            Si tú cuentas con un negocio de manualidades o estás pensando en emprender uno es muy importante que recuerdes que la calidad no sólo está en los materiales y productos. La calidad debe estar presente desde la elaboración del producto hasta el servicio que se le proporciona a un cliente.
En Manualidades y Navidad encontrarás gran variedad de productos a los mejores precios y con excelente calidad. Las mejores y más innovadoras técnicas de manualidades estarán presentes en la experiencia más completa en artes manuales.
Durante 4 días descubre a más de 250 expositores que han preparado talleres, insumos y productos que te ayudarán a explotar al máximo tu creatividad y tu negocio. Manualidades y Navidad se realizará del 3 al 6 de octubre de 2018 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.



Acerca de Manualidades y Navidad
Manualidades y Navidad es un evento con 11 años de experiencia que conecta a las principales empresas, fabricantes, importadoras, distribuidoras, negocios y maestros de diferentes técnicas y materiales, con tiendas, promotores, apasionados de las artes manuales, así como profesores y estudiantes de arte y diseño. En la exposición podrá encontrar las mejores y más innovadoras técnicas de manualidades, talleres, insumos y productos que le ayudarán a explotar al máximo su creatividad y negocio.
Manualidades y Navidad se realizará del 3 al 6 de octubre de 2018 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Para mayor información visita la página: http://www.expomanualidades.info/

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx 

Te puede interesar

0 comentarios