Expo Mercería y Manualidades, donde la creatividad y los negocios se unen



  • En su edición 14, esta plataforma reúne en Veracruz a destacados fabricantes y distribuidores de insumos para manualidades
  • Durante el evento se impartirán talleres para aprender nuevas técnicas de trabajo
  • Se contará también con un pabellón de productos tradicionales veracruzanos
 Veracruz posee uno de los legados culturales más importantes de nuestro país, de ahí que un buen número de sus habitantes se dedique a la realización de actividades manuales, tales como el bordado, las artesanías, la joyería, entre otras. Con el fin de acercar a las personas los insumos y herramientas para la elaboración de estos productos, Expo Mercería y Manualidades convoca cada año a los fabricantes y distribuidores más destacados de este sector en la ciudad de Boca del Río.



            En su edición 14, esta plataforma reúne a más de 125 expositores de materiales como telas, cerámica, vidrio, pinturas, tintas, listones, papel, pasta flexible, pegamento, además de herramientas como tijeras, cortadoras, plantillas, pinceles y perforadoras. “En este evento, los visitantes no solo encontrarán una amplia variedad de productos, sino también una diversidad de técnicas para crear originales manualidades y talleres para desarrollar nuevas ideas”, explica Wendy Hesketh, presidenta de Tradex Exposiciones.


            Las empresas participantes llevarán a cabo demostraciones de nuevos productos tanto en sus stands como en el Foro de Presentaciones, para que las personas aprendan a trabajar correctamente con estos y obtengan así el mayor provecho. Además, se impartirán diferentes talleres para niños, como decoración de macetas, camisetas, cajas para lápices y portarretratos de madera. Dentro del espacio Amigos de Facebook se realizarán dinámicas con el fin de motivar la creatividad.


            En esta edición se contará también con un pabellón de productos tradicionales de Veracruz. Además, artesanos de la región compartirán distintas técnicas para realizar manualidades y diversificar así la oferta de productos. “El piso de exhibición se mantiene igual que en ediciones anteriores; no obstante, se agregaron otros giros al evento, como diseño de moda, de interiores, gastronomía, confección de trajes típicos, rescate de bordados tradicionales y artes plásticas”, apunta la presidenta de Tradex Exposiciones.


            Dada su ubicación geográfica, Veracruz es un punto estratégico de distribución de insumos para la zona Oriente y Sur de nuestro país. Expo Mercería y Manualidades, que en 2017 convocó a más de 10 mil visitantes, establece un puente entre fabricantes y proveedores con tiendas, mercerías, promotores, estudiantes de arte y diseño, así como con todos aquellos aficionados a las artes manuales.



Te puede interesar

0 comentarios