El espacio perfecto para hacer manualidades


Contar con un lugar específico para realizar manualidades ayuda a optimizar el proceso de creación
El espacio ideal de trabajo debe tener una buena iluminación y ventilación, además de ser muy cómodo
La limpieza y organización del lugar de trabajo es clave para sacar el mayor provecho al tiempo dedicado a las manualidades



Ya sea como pasatiempo o como una oportunidad de negocio, hacer manualidades es una actividad muy popular en nuestros días. A pesar de realizarse en muchos hogares, son pocas las personas que cuentan con un lugar específico de trabajo.



“Acondicionar un espacio dentro de la casa para elaborar manualidades no sólo ayuda a optimizar el proceso de trabajo, sino también a potenciar la creatividad, ya que se tiene a la mano una variedad de materiales y herramientas para emplear”, explica Mercedes Romero, gerente de Expo Mercería y Manualidades.



La elección del área para trabajar es el primer aspecto a considerar. La esquina de alguno de los cuartos de la casa, un espacio en la sala, comedor o recámara o, de ser posible, una habitación completa son lugares idóneos para realizar manualidades. El espacio debe tener ante todo una buena iluminación, de preferencia luz natural, ya que este elemento influye en el rendimiento.



Posteriormente debe seleccionarse una mesa o escritorio de trabajo, el cual debe resultar cómodo para las personas. Sus dimensiones deben permitir elaborar las manualidades sin incomodidades y brindar un poco de espacio para colocar los materiales y utensilios básicos para la creación de los productos.



Es importante que este mueble se encuentre siempre limpio y ordenado para motivar a las personas a trabajar. Ubicarlo cerca de una ventana contribuye a tener una mejor iluminación y ventilación, aunque si se cuenta con un espacio amplio dentro de la casa, lo ideal es colocarlo en el centro de la habitación para poder desplazarse fácilmente por los materiales.



“Las cajas, canastas y frascos resultan de gran ayuda para mantener todos los insumos y herramientas organizadas, pues de esta forma se evitará perder tiempo en buscar lo que se necesite”, aconseja la gerente de Expo Mercería y Manualidades. Estos recipientes pueden guardarse en el clóset, bajo la cama o, bien, colocar en repisas de madera, las cuales pueden instalarse en la pared para aprovechar el espacio. Los muebles con cajones y estantes son también buenos aliados para las personas que se dedican a las manualidades.



El paso final para acondicionar este espacio es darle un toque personal, ya sea a través del color de la pared, los muebles o elementos decorativos, esto con el objeto de crear un lugar de trabajo agradable, acogedor y práctico que estimule el potencial creativo a la hora de elaborar productos manuales.



La oferta más amplia de insumos y herramientas para realizar manualidades, así como los elementos necesarios para crear el espacio ideal de trabajo, podrá encontrarse del 17 al 20 de mayo en Expo Mercería y Manualidades, el encuentro de fabricantes, proveedores y distribuidores más destacado del sector en la capital de nuestro país. La sede de este importante evento será el World Trade Center de la Ciudad de México.



Te puede interesar

0 comentarios